La Estancia el Rosario sufre la subida del dólar

El Pueblo 09 de julio de 2018 Por
El programa Periodismo para Todos conducido por Jorge Lanata mostró en una entrevista al empresario a cargo de la fábrica como le afecta la suba del dolar en sus insumos.
images

Cada día el tema del dolar es algo que no podemos dejar de mirarlo de cerca, ya que influye en la economia de todos los argentinos. Es por eso que el programa Periodismo para todos, emitido por Canal 13 y conducido por Jorge Lanata explayo sobre como las PYMES sufren de las subas que se van realizando diaramente (50% de lo que va el año).

"Está todo frenado porque 'hay que ver qué pasa'. Nosotros no podemos parar de pagar y de producir", aseguró Alan Horwitz de Estancia El Rosario, compañía de 94 años dedicada a la elaboración de productos regionales (alfajores, galletas, dulces, etc.). 

"Los costos subieron un 45 por ciento porque la mayoría de la materia se rige por el precio dólar. Eso no se traslada de manera directa a nuestros clientes. Les incrementás de a poco, te convertís en financista. Y después te llega otro aumento. Siempre corrés de atrás", sostuvo. 

Y finalizó " Actualmente tenemos 37 empleados dividos en planta de industria, administración y comercio. Estamos levantando cabeza,  con los honorarios de los trabajadores, tal cual acordamos con los empleados, el sindicato y el Minisiterio de Trabajo" concluyo Horwitz.

Boletín de noticias