Renunció el director de la Lotería de Córdoba

Córdoba 10 de febrero de 2017 Por
Después de la polémica por la "Quiniela Ya" renunció el director de la Loteria de Córdoba. La misma fue comunicada por un informe del gobierno.
aissa_1
- RENUNCIA. El contador José Aiassa, director ejecutivo de la Lotería de Córdoba (La Voz).

El contador José Aiassa, director ejecutivo de la Lotería de Córdoba, presentó este viernes su renuncia al cargo.

"En el día de la fecha se le aceptó la renuncia al director ejecutivo José Aiassa", afirmaron desde el Gobierno, para confirmar la noticia.

"Además, el Gobierno provincial ordenó que se suspenda inmediatamente la comercialización del producto denominado 'Quiniela Ya' en el ámbito de la ciudad de Córdoba", agrega el comunicado.

La renuncia se produce un día después de la polémica entre el intendente Ramón Mestre y la Lotería de Córdoba por la implementación de la "Quiniela Ya".

El pasado jueves, varias quinielas fueron clausuradas porque ofrecían este juego.

Se trata de apuestas con un máximo de 20 pesos, cuyo resultado se conoce en el mismo momento de hacerlas, a partir de que el agenciero tiene una terminal conectada al servidor de Lotería que administra el juego.

El jueves, y con tono enérgico, Mestre había afirmado: “Mientras yo sea intendente, el juego de pago espontáneo en esta Capital no se va a permitir”.

Aunque la Lotería de Córdoba le comunicó al intendente (tratando de evitar la polémica) que levantaría ese juego en las agencias de la Capital, Aiassa había revelado que pidió reunirse con Mestre para “analizar si el organismo está violando normas y resolver a partir de ahí”.

“Hablé con Mestre y le dije que interrumpimos el juego para conocer las objeciones que pone”, había expresado Aiassa.

Además, la legisladora Liliana Montero (Córdoba Podemos) había advertido esta semana que el juego comenzó a funcionar sin aviso alguno. Planteó el tema en la Unicameral, donde denunció: "Este juego tiene lisa y llanamente el mismo funcionamiento que los slots, con un software programado".

Montero contó su experiencia personal: "Me dirigí a una agencia de quiniela y verifiqué que efectivamente esto era así. Lo verifiqué con toda la crudeza que significa ver que una mujer delante mío abría un pequeño monedero y sacaba de el cuatro monedas de un peso y pedía apostar. La empleada de la agencia, marcó los números en una máquina y le extendió un comprobante".

Montero recordó que se presentó una denuncia penal por este juego, que fue archivada por la Justicia.

Conflicto

El conflicto entre la Provincia y la Municipalidad comenzó el lunes, cuando Lotería dispuso que los quinieleros ofrecieran el juego "Quiniela Ya" en sus locales. Sin aviso previo, se puso en marcha un juego de premios instantáneos que provocó la reacción de Mestre.

El jueves, Mestre anunció que clausuraría las quinielas que ofrecieran el juego porque esa modalidad está prohibida.

Aiassa entonces anticipó que hablaría con Mestre. Este viernes, renunció.

Fuente: La Voz

Boletín de noticias