119 evacuados en Córdoba capital por inundaciones

Córdoba 10 de febrero de 2017 Por
La intensa lluvia de ayer provoco varios problemas en la capital cordobesa
inundaciones-cordoba_transito_LAVOZ-752x423
- Foto: La Voz del interior

Un total de 119 personas, habitantes de barrios del sur y este de la ciudad de Córdoba, permanecen evacuadas tras el temporal de lluvia y viento que se desató el jueves pasado, informó a este diario Martín Calzón López, director de Defensa Civil de la Municipalidad. 

Segun el relevamiento de la dependencia comunal, los evacuados se registraron en barrio Cabildo (45 personas que en este momento se encuentran en una escuela del barrio), Los Artesanos (38 se ubican en un centro vecinal). La lista continúa con 35 personas de Villa Bustos y una mujer de Villa El Libertador: sus cinco hijos fueron trasladados a la casa del ex esposo de la mujer, en Juárez Celman. 

Por su parte, unas 16 familias de barrio La Tablita y otras dos de barrio Müller fueron asistidas por Emergencia Social del municipio capitalino.

También se informó que se encuentra cerrada al tránsito vehicular, en la margen norte, la avenida Costanera ubicada a la vera del río Suquía que atraviesa la ciudad de Córdoba.

Mientras tanto, el SMN renovó el alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de Córdoba, en el marco de un aviso que también abarca la provincia de Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, Formosa, centro y norte de Santa Fe y Santiago del Estero.

El informe indica que Eel área de cobertura se encuentra bajo la influencia de una masa de aire caliente, húmeda y muy inestable donde se desarrollan tormentas en forma aislada".

"Se prevé que las mismas tiendan a intensificarse y extenderse a toda el área de cobertura. Algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte provocando fundamentalmente fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasionalmente caída de granizo", añade el parte de la estación meteorológica nacional.

Fuente: Dia a Dia

Boletín de noticias