El asesino de Hurlingham pasó la noche en Bower

Córdoba 07 de febrero de 2017 Por
El criminal de la masacre de la localidad de Buenos Aires pasó la noche en la cárcel de Bower y es trasladado a Buenos Aires.
0003459212
- Momentos de la detención

Diego Loscalzo (35), autor de la masacre de Hurlingham, es trasladado este martes de la cárcel de Bouwer -donde pasó la noche- hacia Buenos Aires donde será imputado por la fiscal Paula Hondeville por “homicidios calificados", un delito que prevé una única pena de prisión perpetua.

Loscalzo partió cerca del mediodía en una camioneta del grupo Eter en conjunto con Policía Caminera. Ésta va a custodiar el traslado desde el peaje de Pilar hasta la localidad de James Craik, luego se hará cargo el comisario Ludueña.

La titular de la fiscalía de Violencia de Género del Departamento Judicial de Morón, explicó que en principio le imputará a Loscalzo, alias "El Chino", "todos homicidios calificados por distintas cuestiones, más las tentativas de homicidios de las otras personas que sobrevivieron" al ataque.

Técnicamente, Loscalzo será imputado por el "homicidio calificado por femicidio" de Romina Maguna (36), por los "homicidios calificados por el uso de armas" de Vanesa Gisella Maguna (38), Juana Paiva (55), José Eduardo Maguna (34) y Darío Daniel Díaz (33); y las "tentativas de homicidio calificado por el uso de armas" en el caso de Mónica Beatriz Lloret (36), de su hija adolescente y de Cinthia López Gotta.

Además, será imputado por la "portación ilegal de arma de guerra y robo agravado".

Respecto a la muerte del bebé, la propia fiscal explicó que aún resta conocer los informes médicos y resultado de la autopsia para establecer si el bebé nació muerto, lo que en principio sería "aborto", o si estuvo con vida cuando lo extrajeron del útero de su madre, lo que constituiría un "homicidio".

"Lo que sucede con el bebé es materia de un estudio posterior. Por ahora, con lo que tenemos, obviamente alcanza como para pedir la detención (de Loscalzo) y continuar con el proceso", agregó la fiscal.

Hondeville también explicó que por el momento sólo recibió el informe preliminar de autopsia del cuerpo de José Maguna, quien recibió un único impacto de bala que ingresó por el tórax y salió por la espalda

Fuente: La Voz

Boletín de noticias