El Congreso de la Nación tratará este jueves la Emergencia Alimentaria

El País 12 de septiembre de 2019 Por
La sesión fue convocada para las 11:30 a partir de un pedido formal de las distintas bancadas opositoras que el lunes pasado lograron unificar todos los proyectos presentados.
ccc
A las 11:30 se reunirá el Congreso de la Nación para determinar si aprobar o no esta ley. Foto: Chequeado.

En una sesión especial que se realizará hoy a partir de las 11:30 horas, en el Congreso de la Nación, se debatirá el proyecto de ley de emergencia alimentaria. Según pudo conocerse, la iniciativa fue presentada por la oposición y sería acompañada por los representantes de Cambiemos.

La premisa será evitar que «la cuestión electoral» afecta el debate en torno a una medida que busca brindar solución al reclamo que vienen haciendo en las calles las principales organizaciones sociales.

De aprobarse el proyecto de ley, el gobierno nacional se verá facultado para disponer las ampliaciones y las reestructuraciones presupuestarias conducentes a un abordaje efectivo de la problemática alimentaria y nutricional.

La iniciativa prorroga hasta el 31 de diciembre de 2022 la emergencia alimentaria nacional, que según la Ley 27.345 sancionada en 2016 vence el 31 de diciembre de este año, y propone un aumento del 50% de las partidas presupuestarias vigentes este año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición.

Fuente: El Diario de Carlos Paz

Boletín de noticias