La Cumbre: sigue en estado grave uno de los parapentistas accidentados

El Pueblo 09 de septiembre de 2019 Por
Federico Mántarás fue uno de los accidentados del día sábado en un parapente a motor. Desde el Hospital Domingo Funes, señalaron que su estado es "muy delicado".
2
El accidente ocurrió el sábado al mediodía.

A dos días después del Accidente de los parapentistas de La Cumbre, uno de las victimas se encuentra en estado "muy delicado", según el parte médico, mientras que el otro se recupera de sus fracturas.

El director del Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla, Gustavo Dellamaggiore, señaló al medio de comunicación Carlos Paz Vivo! este domingo a la mañana que Federico Mantarás, de 46 años, “está muy grave y con riesgo de vida”.

El parapentista presenta un “politraumatismo con lesión medular y un trauma cerrado de tórax”, lo que complica seriamente su cuadro.

En tanto, “Toti” López, el otro accidentado presenta una evolución en su recuperación. “Está bien, aunque bajo observación por las fracturas de los miembros inferiores”, revelaron desde el centro de salud de la ciudad de Córdoba al que fue trasladado tras la atención primaria recibida en el hospital de La Cumbre.

Fuente: Carlos Paz Vivo! (https://www.carlospazvivo.com/)

Boletín de noticias