Villa Giardino recibió con una multitud a Nicolás Dyrichitty

Deportes 06 de septiembre de 2019 Por
Se trata de Nicolás Dyrichitty, que participó del Juegos Parapanamericanos 2019.
20190906123056_39103532_0_body-768x512
Nicolás Dyrichitty

Esta semana, el atleta Nicolás Dyrichitty regresó a su Villa Giardino natal, luego de intensas jornadas en los Juegos Parapanamericanos 2019 disputados en Lima, Perú.

 Y si bien no pudo obtener esa medalla tan deseada, lo cierto es que para la gente, sus propios vecinos, no fue un impedimento para recibirlo con los brazos abiertos así como él y todo su esfuerzo se lo merecen.

Un tímido Nicolás, se sorprendió cuando al ingresar a su ciudad, una multitud lo esperaba sólo para darle la bienvenida y demostrarle todo su gran afecto y orgullo que sienten por él, su atleta favorito.

Acompañado por su padre, el joven deportista recorrió la Ruta 38 a bordo de una autobomba que a pura sirena, anunció su llegada y que con saludos, aplausos, cánticos y fotos, Nicolás ingresó a Villa Giardino por la arteria principal y detuvo su marcha en la plaza San Martín en donde fue abrazado por familiares, amigos y autoridades.

 Sin lugar a dudas, ese hermoso recibimiento terminó siendo esa medalla que no pudo conseguir en lo que fue su primera experiencia en la máxima categoría del atletismo adaptado.

En relación a su desempeño en los juegos, su participación fue destacada ya que consiguió el sexto puesto en lanzamiento de bala y quedó tercero en lanzamiento de jabalina.

Y si bien Dyrichitty se mostró conforme, a tan sólo un par de horas de haber bajado del avión, le aseguró a La Estafeta Online, que su próximo objetivo “es el Mundial de Dubai y me quiero traer la medalla sí o sí”, anticipó el joven atleta, quien además, confesó que empezará a entrenar desde la próxima semana.

El deportista de 21 años, fue diagnosticado con parálisis cerebral, causada por una desviación de liquido amniótico hacia sus pulmones durante su parto, lo que le provocó lesiones en su cerebro y su motricidad por la falta de oxigeno.

Algo que no impidió su esfuerzo cotidiano y con una disciplina que lo llevó a clasificar y participar por primera vez de los Juegos Parapanamericanos, y con el objetivo próximo de nada más ni nada menos, el Mundial de Dubai.

Fuente: La Estafeta Online (http://www.laestafetaonline.com.ar/)

 
 

Boletín de noticias