Falleció Elvira Ceballos

Córdoba 06 de septiembre de 2019 Por
Mundialmente reconocida por su virtuosismo, paseó su repertorio entre el jazz, el tango, el folclore y la música clásica. Tenía 70 años.  
elvira-ceballos
Foto: La Voz.

La eximia pianista cordobesa Elvira Ceballos murió en la mañana de este viernes a los 70 años.

La artista había sido internada días atrás en la Clínica Caraffa, en la Capital provincial, por un cuadro de neumonía.

La también cantante y compositora nació en 1949 en La Falda y luego se trasladó la ciudad de Córdoba. Elvira era no vidente y se movilizaba en silla de ruedas, ya que también sufría osteogénesis imperfecta, que provoca que sus huesos sean extremadamente frágiles.

Realizó a lo largo de su extensa carrera numerosas actuaciones en distintos puntos de Argentina y tradujo al Sistema Braille partituras de tango, folclore, jazz y obras del Renacimiento.

En Córdoba se presentó en un espectáculo junto a Raly Barrionuevo y Cacho Buenaventura en el Teatro Libertador San Martín.

Su virtuosismo frente al instrumento la hizo mundialmente reconocida. Entre la música clásica, el jazz, tango y folclore, Elvira se transformó en un referente, compartiendo escenarios con grandes artistas.

Elvira estuvo presente en La Cumbre hace unas semanas atrás, en la presentación del primer libro de María Teresa Olmos, titulado "Miradas".

María-Teresa-e1565493997558-807x530

Boletín de noticias