Nuevas marchas en todo el país por la emergencia alimentaria

Córdoba 04 de septiembre de 2019 Por
Organiiones sociales realizan movilizaciones y acampes. Habrá reuniones con legisladores nacionales solicitando una ley de asistencia.
Marcha-polo-obrero

Distintas organizaciones y movimientos sociales realizan hoy una jornada nacional de reclamo por asistencia social para enfrentar la crisis y reiteran el pedido de declarar la emergencia alimentaria para paliar las carencias de alimentos en los sectores más afectados por la crisis económica y social.

En nuestra ciudad, la organización Barrios de Pie concentran desde las 10.30 en el Puente Centenario y preparan un acampe masivo frente a la sede de distintos organismos nacionales del estado.

Barrios de Pie junto a otras organizaciones no alineados en los Cayetanos preparan un masivo acampe en la ciudad de Córdoba frente a entes del Estado”, indica la convocatoria publicada por la organización en sus redes sociales.

“Tras haber asistido a las reuniones convocadas por funcionarios de los gobiernos, la ayuda necesaria acordada y expresada por las organizaciones sociales por la profunda pobreza y la situación social de emergencia que azota a nuestros Barrios, no llega”, indicó Marisa Cariddi, coordinadora provincial del movimiento.

El mismo comunicado, enumera algunos de los principales reclamos que motivan la marcha nacional:

Trabajo para las cooperativas; aumento, calidad y variedad de los alimentos con los que se asiste a comedores y familias; ampliación de la cobertura de los programas sociales a para desocupados y duplicar los montos del Salario Social y el programa Hacemos Futuro.

En Capital Federal

Más allá de las movilizaciones coordinadas en diferentes ciudades y localidades del interior, la movilización principal se realiza en Buenos Aires donde luego de marchar por el microcentro porteño se espera llegar al Congreso Nacional pasado el mediodía.

Legisladores de bloques opositores tienen planeado recibir a dirigentes sociales desde las 13.30 para analizar el posible tratamiento en el Congreso de una ley de Emergencia Alimentaria.-

Fuente: Cba24n

Boletín de noticias