El gremio docente para este miércoles y jueves

Córdoba 14 de marzo de 2017 Por
La asamblea departamental de la UEPC votó una huelga de 48 horas, a tono con Ctera. Dice que no recibió ninguna propuesta de la Provincia.
images
- Las aulas paran este miércoles y jueves

La asamblea departamental de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) decidió este martes acompañar el paro de 48 horas dispuesto por la confederación nacional de docentes Ctera. La huelga está prevista para el miércoles 15 y jueves 16 de marzo. Para la semana que viene, otro paro de 48 horas para el 21 y 22 de marzo.

Juan Monserrat, secretario general de UEPC, indicó que no hubo ninguna propuesta formal de la Provincia para ser sometida a discusión de la Asamblea

En realidad, la Provincia ofreció el lunes pasado un incremento salarial del 19,5 por ciento en dos tramos. Y una suma fija por un acuerdo de escalafonamiento que se firmó en 2015, cuando gobernaba José Manuel de la Sota. Además, se habló de una cláusula gatillo. 

La propuesta fue considerada insuficiente por el gremio, aunque la posibilidad de un paro para esta semana no estaba prevista dentro de la agenda de la conducción de UEPC. El descontento de las bases (en parte por reclamos de años anteriores) impulsa una nueva suspensión de actividades.

Como sucede en cada oportunidad, los padres deberán contactarse con las escuelas y los docentes de sus hijos para saber si tendrán o no actividades uno o los dos días.

El Gobierno provincial mantiene el criterio de descontar los días de paro y como ya hubo dos medidas de fuerza este mes, es difícil un alto acatamiento.

Fuente: Dia a Dia

Boletín de noticias