Encuentran ahogado en el río Dulce al intendente de Ancasti

El País 02 de marzo de 2017 Por
El Grupo Especial de Rescate de la policía de Santiago del Estero encontró en aguas del río Dulce, cerca del puente La Dormida, el cuerpo sin vida del intendente de la localidad catamarqueña de Ancasti
58b81b79de9a5_324x182

Antonio "El Gato" Córdoba había desaparecido el martes último mientras pescaba allí con un grupo de amigos, informaron fuentes policiales y judiciales.

El GER fue alertado por campesinos cuando el cuerpo del jefe comunal de 54 años apareció flotando y enganchado en ramas a la altura del paraje "Los Rodríguez", distante 20 kilómetros del lugar en el que había desaparecido, cercano al puente La Dormida, a 85 kilómetros de la capital provincial.

Por disposición de la fiscal de turno, Celia Mussi, se ordenó que el cadáver de Córdoba sea trasladado y sometido a una autopsia en la Morgue Judicial que funciona en el Hospital Independencia de la ciudad de Santiago del Estero.

"Una vez que se le concrete la autopsia y se realicen las tramitaciones correspondientes, se procederá a la entrega de los restos a sus familiares para su inhumación en Catamarca", precisó la funcionaria judicial.

Un primer examen realizado por médicos de Sanidad Policial logró determinar que Córdoba falleció por "asfixia por inmersión" y que su cuerpo "no presenta signos de violencia".

El jefe comunal de Ancasti desapareció el martes cuando se encontraba pescando junto a un grupo de amigos, integrado por el senador provincial Aldo Contreras (58); su hijo Aldo Exequiel Contreras (24); Jonathan Herlán (25); José Alberto González (37) y Jonathan Heredia (26), todos oriundos de Ancasti.

El trágico episodio ocurrió en horas de la mañana, cuando el grupo ingresó al cauce del río con intenciones de pescar ejemplares de sábalos, bagres y dorados a pesar de las recomendaciones para pescadores y bañistas sobre la peligrosidad del caudaloso curso fluvial.

En esa circunstancia, Córdoba, Contreras y su hijo fueron arrastrados por una fuerte correntada provocada por una creciente debido a las copiosas lluvias en la región.

Las fuentes indicaron que el senador y su hijo fueron rescatados por un vaqueano y pescador de la zona, mientras que el intendente desapareció de la superficie, lo que derivó en su búsqueda por parte de efectivos policiales en una extensión de 20 kilómetros del cauce del río Dulce, que concluyó hoy con el hallazgo del cuerpo.

Fuente: Télam

Boletín de noticias