Temporada positiva en La Cumbre

El Pueblo 02 de marzo de 2017 Por
Ya se termino la temporada y visitamos a la secretaria de turismo de la localidad para ver balances y lo que dejó la temporada 2017
16729347_1657745937585708_5514698431473515208_n
- Centro de La Cumbre

En una época complicada que atraviesa la economía de país, la zona de Punilla fue con éxito en el ámbito de turismo. Enero fue el mes con más porcentaje de registro turístico, febrero fue inferior.

El Peridiario visitó a Melina Serra, secretaria de turismo de La Cumbre y se expresó: " En un balance de lo que nos dejó la temporada tenemos que decir que fue positivo, enero fue el mes con mas capacidad turística que tenemos registros de un 82%, y por el mes de febrero fue mucho menor con un 62%. Si bien en la parte comercial y gastronómica no fue como se espera a la expectativa ya que el turismo dejó de consumir y a su vez este verano a La Cumbre vino otro tipo de turismo, el que no consume mucho como estábamos acostumbrados"

"En el ámbito privado los que más registraron mejor porcentaje son los que apostaron a una difusión de sus servios en páginas webs, y redes sociales, y lo comprobamos con los que no apostaron a una publicidad que las reservas y servicios cayeron. Un dato también para aportar es que los que más baratos tenían sus precios fueron los que mas capacidad de personas recibieron" finalizó

A su vez en lo que dejó el verano se apostaron a varios espectáculos los fin de semana como la participación del grupo Trula la, la fiesta jóven con bandas de cumbia canchera y con el cierre de los carnavales.

Lo que se espera para el Mes de marzo es apostar con el público cordobés donde con ayuda de la agencia Córdoba turismo se establecen paquetes para apostar a que más cordobeses vacacionen en la provincia. Los próximos eventos que se encuentren trabajando son: El five o´clock y el desafió Rio Pinto que ya se encuentra con mucha demanda en reservas.

Juan Manuel Lezcano

Periodista
La Cumbre - Córdoba

Boletín de noticias