Bracamonte va por el debut profesional

Deportes 02 de marzo de 2017 Por
El boxeador de La Cumbre puso fin a su carrera como aficionado para dar un gran paso al profesionalismo
16997766_1246725428715702_2547056595695414899_n
- Foto: Charly Braca

Si le preguntábamos hace unos años atrás, no se hubiera imaginado todo lo que formo y creó en el mundo del boxeo. A un día de su debut como profesional y en su tierra donde lo vieron nacer con este deporte, Ariel "chiquito" Bracamonte espera con ansias su primera pelea en la biblioteca club deportivo de La Cumbre.

El pibe de barrio, el que con su sonrisa hace crear vínculos de amistad con varios, Bracamonte se ganó el respeto y cariño de la gente. Sus primeros pasos en el mundo aficionado lo formaron como gran deportista, pero más todavía como persona. El se acuerda cuando comenzó y decía "a mi abuelo y a mi viejo le encantaba el boxeo y lo practicaron y siempre tuve esa chispa para ver que era", una frase que siempre se la menciona. 

Llegaron sus primeros triunfos y ahí es donde mas se afianzo a que estaba en el camino adecuado. Sus entrenamientos, cuando podía por sus horarios, ya que trabajaba en la planta de electricidad y ambas cosas se llevaron de la mano. El no olvida cuando inicio y sus primeros entrenamientos en Valle Hermoso que sin lugar a dudas fueron las raíces de la gloria de hoy.

Luego llegaron los tiempos gloriosos, los viajes y hasta los cinturones, campeón provincial obteniendo su primer titulo en la localidad de La Falda que entre lágrimas y alegrías festejó con amigos y familiares. Después llego la hora de defenderlo, que bien se escuchaba decirlo, pero había que actuar y retenerlo que sin lugar a dudas con su cabeza fría pudo aguantarlo con mucho tiempo y hasta hoy se retira con él atado a la cintura. No nos olvidemos del reciente, el éxito de los trabajos duros y los viajes hacia la cuidad de Córdoba, que difícil se sentían, pero con el resultado de ser campeón Argentino en la categoría pesos pesados.

Hoy "chiquito" como le dicen la mayoría que lo conocemos, y esta a horas de dar su primer salto al mundo profesional. Tanto para la localidad lo acogió y la sociedad que lo acepto, están mas que contentos de tener un representante en el boxeo y aun más que debuta en La Cumbre.

Juan Manuel Lezcano

Periodista
La Cumbre - Córdoba

Boletín de noticias