Renunció la secretaria de discapacidad de La Cumbre

El Pueblo 02 de marzo de 2017 Por
Una renuncia en el equipo del intendente Ovelar que se genera en una área creada por esta gobernación
16996293_1144702422326208_2985239780269187700_n
- Foto: Fm Contacto 102.9 - La Cumbre

La noticia trascendió hace días atrás y fue confirmada por Maria Fernanda Moyano que era la responsable de la área de Discapacidad que se encontraba en las instalaciones del CIC (centro integral comunitario) y su función era coordinar la parte de discapacidad, con salud mental, con Acción Social y la inclusión Social y educativa de las personas y niños con Discapacidad. Pases libres, certificados de Discapacidad, cursos de comunicación alternativas y demás.

Nuestro diario pudo comunicarse con Moyano y se expresó: " No se puede vivir con un sueldo de $2000.- ,me vi en la necesidad imperiosa de buscar otro trabajo urgente, ya que soy sostén de familia, tengo 3 hijos, debo pagar alquiler y vivir. Me dieron hace un año la titularidad de Discapacidad. Yo soy Profesora en Educación y Rehabilitación de Discapacitados Visuales. Tenía una sola mañana para trabajar por ese "sueldo". Pero como no me alcanzaba debía seguir trabajando desde mi casa, por el mismo dinero"

Y agrego "Realmente no puedo. Lo lamento. Me dio mucha tristeza dejar el cargo, porque vivo para esto, pero comprendo que en todos lados pasa lo mismo. Cuesta aceptar la Discapacidad en todos los sentidos. Y en todos los ámbitos. Como así también el hecho de reconocer que los que trabajamos en esto, no estamos obligados a trabajar a cambio de migajas, tenemos familias y una vida" fueron sus palabras finales.

Por otro lado también buscamos la palabra por parte de la municipalidad de La Cumbre y en este caso charlamos con el secretario de relación y coordinación con la comunidad Pablo Alicio y respondió: "La señora Moyano renunció porque consiguió un trabajo mejor remunerado, le hicimos un ofrecimiento de mejoramiento sin especificarle horas de trabajo si cantidad de días ya que realizaba sus funciones una vez a la semana 4 horas pero no cumplía sus expectativas, yo lo hable y le hice un mejoramiento, desde el primer momento que nosotros entramos al gobierno reconocimos que había sueldos que considerábamos bajos pero nosotros no podemos modificar eso de un momento a otro"

"Nosotros vamos a seguir trabajando por el Área porque fue una creación de nuestra gestión y le damos mucha importancia a la misma, ya hicimos un ofrecimiento y esperamos la presentación de un proyecto de trabajo para la semana que viene con el encuadre que nosotros queremos para que se trabaje con ese sector de la población" finalizó

Por el momento el área se encuentra a disposición de un nuevo representante que se haga cargo de la misma.

Juan Manuel Lezcano

Periodista
La Cumbre - Córdoba

Boletín de noticias