Alerta por lluvias y tormentas para la provincia

Córdoba 25 de febrero de 2017 Por
El aviso del Servicio Meteorológico Nacional (SNM) también incluye La Pampa, Mendoza, norte de Neuquén, San Juan y San Luis. Advierte sobre importante caída de agua, con ráfagas de viento y granizo.
maxresdefault

El parte de las 13.30 horas del Servicio Meteorológico Nacional (SNM) indica que las lluvias pueden ser intensas en el centro y oeste de Córdoba, "las cuales darán lugar a importantes valores de precipitación acumulados en todo el periodo, fuertes ráfagas y ocasional caída de granizo".

El aviso del SMN también incluye La Pampa, Mendoza, norte de Neuquén, San Juan y San Luis. Advierte sobre importante caída de agua, con ráfagas de viento y granizo.

"Dichos acumulados rondarán los 70 mm pudiendo ser superados en forma puntual", precisan.

El SMN añade que "se prevé que a partir de la noche los fenómenos vuelvan a intensificarse".

“Se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad que afectarán parcialmente el área de cobertura, pudiendo ser algunas intensas, las cuales darán lugar a importantes valores de precipitación acumulados en todo el periodo, fuertes ráfagas y ocasional caída de granizo”, informó el SMN.

Asimismo, las condiciones mejoraran temporariamente durante la mañana y la tarde de hoy. Se prevé además que los fenómenos vuelvan a intensificarse por la noche. Esta situación persistirá por lo menos hasta mañana.

En nuestra ciudad se espera una jornada calidad y húmeda con nubosidad variable, probabilidad de tormentas aisladas, con vientos leves del sector sur. La máxima prevista para hoy es de 35º.

El informe se actualizará a las 18.00 horas de este sábado.

Fuente: La nueva mañana

Boletín de noticias