HISTÓRICO: Atlético Tucumán goleó y se clasificó a la fase de grupos de la Libertadores

Deportes 23 de febrero de 2017 Por
El equipo argentino pudo golear, pero terminó padeciendo ante Junior: se impuso 3-1 y logró el histórico objetivo. Compartirá su zona con Palmeiras, Peñarol y Jorge Wilstermann
junior-barranquilla-v-atletico-tucuman-copa-libertadores-fase-3-leg-1-16022017_1vnbwgcrnvxyi1l7iomyv1m3m8

El show de fuegos artificiales y el ensordecedor aliento que bajó desde las tribunas del Estadio Monumental José Fierro impactaron de manera positiva en el ánimo de Atlético Tucumán, que en cancha continuó la fiesta: atropelló a Junior de Barranquilla, le hizo tres goles en media hora y encaminó su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Luego del 0-1 sobre suelo colombiano, los dirigidos por Pablo Lavallén mostraron un apetito voraz. Porque asfixiaron desde el inicio a la visita y no le permitieron tener la pelota. A los 19 minutos, en una jugada sucia en la cual el fondo del Tiburón vio truncos dos despejes, la pelota le quedó a Rodrigo Aliendro y éste definió dentro del área con un derechazo bajo.

Cuatro más tarde, Cristian Menéndez cabeceó sin marca en el área, el balón dio en el palo y, con el arquero tratando de recuperarse, el delantero de casaca Nº 1 la empujó al gol en su segundo intento. A los 29' fue el turno de Fernando Zampedri, el hombre gol del conjunto argentino durante este camino clasificatorio del Decano: el centro desde la izquierda sobró a un delantero y a un defensor que pelearon por la pelota y el atacante sólo debió soplarla.

El apático Junior no consiguió llegar ni generar peligro como para amenazar en el resultado, ya que dos tantos -no era misión sencilla- le posibilitaban el triunfo en la serie de 180 por la importancia del gol de visitante. El desarollo siguió con el dominio del cuadro tucumano, con una ambición por arrollar a su rival para no sufrir inquietudes.

Los de Lavallen llegaron una y otra vez, con una acción clara que desperdició David Barbona con el arco a disposición mientras Sebastián Viera se reubicaba, más los remates de Menéndez y Guillermo Acosta que llevaron serio riesgo. Leandro González ingresó también en el afán de sumar buen juego y en la búsqueda de un gol más.

Tantas chances desperdiciadas hicieron sufrir a los locales, ya que Sebastián Hernández aprovechó un mal despeje y desde la puerta del área grande le entró al balón como venía. Nada que hacer para el arquero Cristian Luchetti, quien más tarde, cerca del cierre, le tapó el disparo a Robinson Aponzá e hizo respirar a sus hinchas. Fue 3-1 (3-2 en el global) para cristalizar la meta propuesta.

Atlético Tucumán se suma a la fase de grupos gracias al 3-1 y compartirá la zona 5 con Palmeiras (Brasil), Peñarol (Uruguay) y Jorge Wilstermann (Bolivia).

Fuente: goal.com

Boletín de noticias