PASO: habrá colectivos interurbanos gratuitos para ir a votar

Córdoba 07/09/2021 Por Redacción El Peridiario
terminal la cuymbre
Foto: Archivo.

La Secretaría de Transporte de la Provincia dispuso que las empresas prestatarias del servicio público de transporte interurbano trasladen gratuitamente de ida y de regreso a todas las personas que concurran a emitir su voto o hayan sido designadas como autoridades de mesa, tanto titulares como suplentes, en las elecciones PASO de este domingo. 

De esta manera, hasta una distancia de 250 kilómetros, se podrá viajar en forma gratuita durante todo el día, mientras que para las distancias mayores a 250 Kilómetros el transporte gratuito regirá desde las cero horas del sábado hasta el último minuto del domingo. 

Según se informó oficialmente, para acceder al beneficio los votantes deberán acreditar el domicilio actualizado con la presentación de su DNI y para el viaje de regreso, deberán exhibir el comprobante troquelado entregado por la autoridad de la mesa donde sufragó. En el caso de las autoridades de mesa, se deberá acompañar el telegrama oficial de designación. 

En ambos casos, quienes deban realizar trasbordo para llegar a destino, deberán acreditar idénticos extremos en cada lugar que soliciten el pasaje. El beneficio será válido para los servicios de modalidad regular común y diferencial.

Fuente: La Estafeta Online

LA CUMBRE WEATHER