La sede de la Departamental Norte funcionará en La Falda

Punilla 11/08/2021 Por Redacción El Peridiario
20210810_084958_large
Foto: La Estafeta Online

Tras la desición de desdoblar la jurisdicción policial en el departamento, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, encabezó este lunes el acto de inauguración de la nueva sede de la Departamental Punilla Norte, que funcionará en el Hotel Edén de La Falda. 

Allí, el funcionario provincial entregó dos unidades Nissan cero kilómetro que se sumarán a la flota de móviles para "reforzar las tareas preventivas". 

"A los nuevos problemas hay que afrontarlos con nuevas soluciones. Nosotros no hacemos política con la seguridad, hacemos políticas de seguridad", señaló Mosquera en su discurso. 

  Y agregó: "Nuestro norte es poder mitigar los efectos de un flagelo que hoy afecta a nuestro país y del que Córdoba no está exenta. Nuestra Provincia no se queda de brazos cruzados". 

De la puesta en funcionamiento participaron la Jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate; los intendentes Javier Dieminger (La Falda); Matias Montoto (Huerta Grande); Omar Ferreyra (Villa Giardino); Gabriel Musso (Cosquin); el legislador departamental, Miguel Maldonado y la fiscal de Instrucción de Cosquín, Paula Kelm. 

La unidad Norte abarcara a las localidades ubicadas entre Santa María de Punilla y Charbonier, mientras que en la Sur comprendera desde Carlos Paz hasta Bialet Massé. De esta manera se buscará utilizar de manera más eficaz los recursos humanos, logísticos y tecnológicos disponibles.}

Gentileza de información: La Estafeta Online

LA CUMBRE WEATHER