La vuelta del tren a Valle Hermoso será el próximo lunes

Punilla 04/08/2021 Por Redacción El Peridiario
VCP-TrenSierras-768x473
Foto: Archivo.

El acto de inauguración oficial del nuevo tramo del Tren de las Sierras hasta Valle Hermoso tuvo una nueva postergación y finalmente será el próximo lunes 9 a las 10:30. Así lo anunció este lunes el intendente Jorge Caserio, quien invitó a todos los vecinos/as de la localidad y de ciudades cercanas a participar de este “momento histórico” para la región.

“Venimos rebotando de fecha en fecha por la inauguración del tren. La realidad es que se iba a hacer este sábado pero se prorrogó para el lunes, así que calculamos que cerca de las 11:00 va a estar llegando la formación desde La Calera con las autoridades nacionales”, señaló a la prensa Caserio, quien remarcó que se tomarán todas las medidas para evitar aglomeraciones. 

 Y agregó: “Vamos a invitar a todos los intendentes del departamento para que estén presentes. Es un acto muy importante para nosotros y todos los habitantes del valle porque la idea es que sea el puntapié inicial para que continúe extendiéndose el servicio hacia el norte”. 

 Respecto a las frecuencias, el mandatario manifestó que serán anunciadas el lunes, aunque adelantó que a partir del martes 10 quedará habilitado el servicio con un aforo del 50 por ciento y los pasajeros podrán viajar utilizando la aplicación Cuidar. 

 “A partir del martes va a estar habilitado el servicio. Nosotros pedimos que, teniendo en cuenta que es una traza de una sola vía, sean la mayor cantidad de frecuencias posibles. También solicitamos como ideal que el tren llegue a la estación Mitre, que son unos 4 kilómetros más, para que puedan conectarse”, remarcó el intendente. 

Y cerró: “Queremos trabajar mucho con la Ciudad de Córdoba para ofrecer paquetes a los turistas que incluyan los pasajes de ida y vuelta y puedan venir y quedarse un par de días en los hoteles de la zona”.

Gentileza de información: La Estafeta Online

LA CUMBRE WEATHER