Falleció una docente por Covid-19 en Valle Hermoso

Punilla 03/06/2021 Por Redacción El Peridiario
FB_IMG_1622725189022_large
Foto: Uepc Punilla

La Municipalidad de Valle Hermoso confirmó este jueves el fallecimiento de la directora del Nivel Secundario del Instituto Nuestra Señora del Calvario, Mirta Tribo, por coronavirus. Se trata de la primera docente que pierde la vida a causa de la enfermedad en el Valle de Punilla.

"Desde la Municipalidad de Valle Hermoso lamentamos la pérdida física de la Profesora y Directora del Nivel Secundario del Instituto Ntra. Sra del Calvario, Mirta Tribo. Hacemos llegar nuestras condolencias y acompañamiento a sus familiares, amigos y compañeros docentes y alumnos en éste doloroso momento", señaló el comunicado oficial emitido este jueves.

En Valle Hermoso las clases presenciales se encuentran suspendidas en principio hasta el próximo viernes 11 inclusive a raíz del sostenido aumento en los contagios en coronavirus.

Esta semana, al autorizar el cierre de escuelas para pasar a la modalidad virtual, el Ministerio de Educación de la Provincia había manifestado al intendente Jorge Caserio su “preocupación” por la situación epidemiológica en el Nivel Primario del Colegio Nuestra Señora del Calvario.

"Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento por COVID 19 de la compañera Mirta Tribi, directora del Instituto Nuestra Señora del Calvario y profesora del IPET N°60 (Cosquín). Abrazamos a du familia, compañ[email protected] y a toda la comunidad educativa. Nos embarga la tristeza, el dolor y la injusticia ante este hecho tan doloroso", manifestó la delegación de la UEPC Punilla.

Fuente: La Estafeta Online

LA CUMBRE WEATHER