El Presidente anunció una cuarentena estricta por nueve días

El País 20/05/2021 Por Redacción El Peridiario
El presidente Alberto Fernandez brindó precisiones sobre las nuevas restricciones.
multimedia.normal.8b0aac7b107f21f5.416c626572746f204665726ec3a16e64657a5f6e6f726d616c2e6a7067
Foto: Gentileza.

Con el objetivo de frenar la escalada de contagios de coronavirus, y tras lograr el apoyo de los gobernadores, el presidente Alberto Fernández anunció un esquema mucho más duro de restricciones intensivas y temporarias para las zonas del país que se encuentran en alto riesgo o alarma epidemiológica.

Las medidas regirán desde este sábado a las 00 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive. Son nueve días y solo involucra tres días hábiles.

-Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

 - Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.

- Solo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18 horas, o por razones especialmente autorizadas.

Después sigue el siguiente cronograma:

-Terminados estos 9 días, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive, se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy.

-Se implementarán las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios. Firme decisión de hacerlas cumplir estrictamente.

-En ese lapso, con el objetivo de bajar aún más los contagios, se dispondrá que el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de junio se vuelvan a restringir las actividades en las zonas más críticas.

A esperar las medidas en Córdoba

Si bien circula la información de que la Provincia de Córdoba apelaría a las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, el viernes parte del ejecutivo se reunirá con los Intendentes y Jefes comunales donde comentarán las medidas adoptadas.

LA CUMBRE WEATHER

Te puede interesar