Postergan el acto oficial para la vuelta del tren a Valle Hermoso

Punilla 18/05/2021 Por Redacción El Peridiario
tren
Foto: Gentileza.

El acto oficial de reinauguración del tramo Cosquín-Valle Hermoso del Tren de las Sierras, previsto para el próximo 25 de mayo, finalmente fue postergado, esta vez sin fecha, ante la fuerte suba de casos de coronavirus y el inminente anuncio de nuevas restricciones.

Así lo confirmó el intendente de Valle Hermoso, Jorge Caserio, quien manifestó que la medida fue consensuada con el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

De hecho, hasta la mañana de este martes voceros de la empresa estatal habían indicado a La Estafeta Online que “no había certezas” respecto a que la inauguración se realizara el próximo 25 de mayo, debido a la situación sanitaria en la provincia.

“Es algo que soñábamos todos, pero los casos fueron aumentando y no era lógico pensar y hacer diferente. Hace mucho tiempo que venimos hablando de la vuelta del tren y las obras están listas pero no podemos juntar tanta gente, es imposible. Sería hacer algo ilógico juntar miles de personas”, señaló Caserio en un video difundido por redes sociales.

Y cerró: “Yo sé que el ferrocarril es una familia, por eso vamos a postergar la fecha. Lo hable con el presidente de Trenes y estuvo de acuerdo. Cuando lo podamos hacer vamos festejar todos”.

Gentileza: La Estafeta Online

LA CUMBRE WEATHER

Te puede interesar