Ordenan allanamientos por la mujer fallecida en Valle Hermoso: investigan si hubo un robo

Policiales 15/05/2021 Por Redacción El Peridiario
20210512_015716_large
Foto: Gentileza.

La fiscal de Instrucción de Cosquín, Paula Kelm, ordenó en las últimas horas una serie de allanamientos en el barrio San Jorge de Valle Hermoso, en el marco de la causa que investiga el fallecimiento de una mujer en esa localidad.

Según pudo saber La Estafeta Online, los operativos se realizaron este jueves en al menos cuatro viviendas como parte de la investigación que busca establecer las circunstancias en que se produjo la muerte de esta mujer de 53 años, identificada como Patricia Arroyo, quien trabajaba como cocinera en un reconocido hotel de la localidad.

“Los allanamientos fueron para identificar a quienes podrían haber estado con ella el fin de semana”, indicaron a La Estafeta Online fuentes de la investigación, que además precisaron que se detectaron al menos seis personas con antecedentes penales.

Daniel, el amigo de la mujer que la encontró sin vida el pasado martes cerca de las 20:15, señaló a Telefé Córdoba que “el portón del frente  de su casa estaba trabado como siempre, pero la puerta estaba abierta”.

“Llamamos y no contestó. Prendimos la luz y entramos a un living que tiene a mano izquierda. Alumbramos con el celular hacia la pieza y la vemos a ella que estaba tirada en el piso, con medio cuerpo desnudo. Salimos de inmediato y llamamos a la Policía”, señaló el hombre.

Agregó, además, que una vez que llegaron los efectivos policiales al lugar volvió a entrar con ellos a la vivienda y notó que “faltaban algunos electrodomésticos, un equipo de música, una licuadora y una garrafa y había platos rotos”, por lo que abonó la hipótesis de una muerte en ocasión de robo.

“Suponemos que sí, porque encontrarla en esa situación a ella es muy dudoso, en el sentido de que era una persona muy tímida, a la que nunca ibas a ver desnuda o mostrando partes de su cuerpo. Todo el mundo la conoce y era una excelente persona. Ojalá tengamos un resultado en la investigación”, remarcó Daniel.

La causa sigue caratulada como “muerte de etiología dudosa”. Los resultados de la autopsia no arrojaron por el momento “indicios concretos” de que haya tenido una muerte violenta. En principio se estableció que falleció producto de una “insuficiencia cardíaca”, aunque resta ahora que se conozcan los informes de los estudios complementarios (anatomopatologicos y químicos) para confirmarlo, indicaron a este medio las fuentes consultadas.

La mujer fue hallada en su vivienda de la calle Santa Sofía y San Alberto, del barrio Los Mojinetes. El cuerpo fue trasladado cerca de las 2:00 a la Morgue Judicial de la Ciudad de Córdoba, luego de que Científica terminara con las pericias en el domicilio. En el operativo participaron efectivos de la Policía, División investigaciones de la Policía; bomberos voluntarios y Defensa Civil de Valle Hermoso.

Fuente: La Estafeta Online

LA CUMBRE WEATHER