La Cumbre: Milagros recibió el alta pero tiene "secuelas neurológicas muy grandes"

La Cumbre 27/04/2021 Por Redaccion El Peridiario
2ed88c97-b06b-4bc2-96d3-0772c5a37f4e_large
Foto: Gentileza.

Milagros, la joven de 18 años que fue brutalmente atacada por su novio a comienzos de marzo en La Cumbre, finalmente recibió el alta médica, aunque aún le espera “una larga rehabilitación”, ya que tiene “secuelas neurológicas muy grandes”.

“Neurológica y motrizmente está muy comprometida, tiene secuelas neurológicas muy grandes. Tiene momentos donde conecta y momentos donde no", indicó su mamá, Mariela, en una entrevista con El Doce.

Según señaló la mujer, Milagros "todavía no sabe qué le pasó ni dónde está" y por el momento "los médicos aconsejan no decirle nada" sobre lo que le sucedió. Su novio, de 23 años, está detenido e imputado por tentativa de homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por violencia de género.

Ahora "le espera una larga rehabilitación", afirmó su mamá, que precisó que la joven permanecerá en su casa hasta que sea internada en un centro de rehabilitación.

Puntualmente, Mariela explicó al medio Red Platino que desde este miércoles y “por unos días” Milagros regresará a su domicilio, hasta que su familia concluya los trámites para obtener el certificado de discapacidad y de la internación en un centro de rehabilitación.

“Milagros puede estar conmigo en casa, porque ellos prefieren que esté en casa y no en el hospital porque corre riesgo por los virus intrahospitalarios. También me pidieron que busque un fisioterapeuta para que venga a asistirla a nivel kinesiológico acá en casa, los días que va a estar acá, así que estoy feliz”, señaló Mariela.

Milagros fue atacada salvajemente por su pareja el pasado 7 de marzo en La Cumbre y debió ser trasladada de urgencia al Hospital San Roque de la Ciudad de Córdoba, donde se le diagnosticó “traumatismo grave de cráneo, tórax y maxilar”. Su pareja, Mauricio Jaime, de 23 años, quedó detenido e imputado por tentativa de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género.

Luego de ser citado a la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, a cargo de Paula Kelm, Mauricio Jaime se negó este martes a declarar, por lo que se le dictó la prisión preventiva en el penal de Bouwer. Además, la Justicia incorporó en la causa el testimonio de dos exparejas de Jaime, que también lo denunciaron por agresiones y hechos de violencia.

Gentileza de información: La Estafeta Online

LA CUMBRE WEATHER

Te puede interesar