La Cumbre y Capilla del Monte recibirán obras en sus hospitales para afrontar el Covid - 19

La Cumbre 24/04/2021 Por Redacción El Peridiario
0P1A0515_large
Foto: Gobierno de Córdoba.

El intendente de La Cumbre Pablo Alicio, suscribió el pasado 23 de abril un convenio con el Vicegobernador de la provincia de Córdoba, Contador Manuel Calvo; y el Ministro de Salud, Diego Cardozo; a través del cual la provincia se comprometió a financiar y ejecutar las obras que permitirán dotar al Hospital Municipal Dr. Oscar Vignaroli con oxígeno central en las áreas de internación, quirófano, shockroom y guardia. 

Estas obras permitirán a la localidad dar un salto cualitativo en términos de infraestructura sanitaria junto a Capilla del Monte,  en que las caracteriza a las dos localidades del Norte de Punilla en ser las únicas en contar con un equipamiento central de oxígeno para la atención de pacientes COVID 19. 

Ademas de La Cumbre y Capilla, se suman al listado las localidades de Balnearia, Morteros, Las Varillas, Arroyito, General Cabrera, General Lavalle, Serrano, Justiniano Posse, Laborde y Achiras, en donde todas ellas han sido elegidas por el gobierno provincial con el objeto de mejorar las prestaciones de salud en el marco de la pandemia por Coronavirus, y que demandará un desembolso cercano a los 24 millones de pesos.  

LA CUMBRE WEATHER