Punilla: Llegó el tren a Valle Hermoso

Punilla 19/04/2021 Por Redacción El Peridiario
La unidad estuvo realizando un recorrido de prueba. Se mantiene la fecha del 25 de mayo para la habilitación a pasajeros.
175742290_4031900616896329_6498481989462982919_n
Foto: Prensa Valle Hermoso.

Sorpresa y emoción causó en los vecinos de Valle Hermoso la llegada de una formación de Trenes Argentinos este lunes a la localidad. Se trata de un recorrido de prueba para comprobar que todo funcione en óptimas condiciones de cara a la habilitación definitiva del transporte. 

"Fue una sorpresa grata para todos. Estamos muy contentos de que la obra para la vuelta del tren, se está consolidando" expresó el concejal Gabriel Caserio a Next Televisión. Luego agregó que el 25 de mayo sigue siendo la fecha estipulada para el retorno del servicio a los pasajeros tal como lo anunciara Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, en su visita a Valle Hermoso en febrero pasado.

Caserio dijo que la prueba fue "positiva" y que no ha habido grandes problemas en el tramo recorrido ya que tanto las vías como las otras estructuras, están en buen estado.

"Para Valle Hermoso, vecinos, comerciantes y turistas, va a ser un avance importante que va a cambiar la vida de la localidad" aseguró. Cabe recordar que allí funcionará la terminal por lo que generará otro movimiento comercial entre los pasajeros que lleguen y los que aborden el tren. 

Cabe destacar que el propio intendente Jorge Caserio, llegó hasta el lugar y recorrió la unidad acompañado de la legisladora por Punilla, Mariana Caserio. 

Fuente: Punilla Informa

LA CUMBRE WEATHER