Mili, la joven golpeada brutalmente por su novio, contrajo covid y espera su alta pronto

La Cumbre 14/04/2021 Por Redacción El Peridiario
maxresdefault
Foto: Captura de pantalla.

La joven se encuentra estable pero aislada porque dio positivo de Covid. Su mamá Mariela, dijo que los médicos prevén el alta médica para la semana que viene. Mili volvería a su casa y tendrá que comenzar una rehabilitación

Milagros Lucente, de 18 años, fue brutalmente golpeada por su pareja en una vivienda que compartían juntos en La Cumbre. El hecho ocurrió los primeros días de marzo y desde ese entonces, la joven paso por diferentes estados de salud internada en el hospital San Roque de la ciudad de Córdoba.

Luego de pelear por su vida, y contra todo pronóstico, Mili logró recuperarse y actualmente, según contó su mamá Mariela Mirasol, “está estable y transitando el aislamiento porque contrajo Covid”.

Clínicamente se encuentra bien y sin problemas respiratorios, sin necesidad de oxígeno. Está transitando el  proceso de aislamiento por Covid porque dio positivo, y llegando al fin de semana, se le dará el alta de este virus. Es asintomática y no tuvo complicaciones”, indicó.

Los médicos están planificando el alta definitiva para la semana que viene, aseguró la mujer, quien señaló que luego, tiene que comenzar “con la rehabilitación neurológica, que será bastante larga e intensa”.

Y agregó que se trata de la “parte motriz y neurológica. No puede caminar, ni hacer nada por sí sola, por eso nos queda un largo camino”.

Se le está incorporando “comidas liquidas y se está trabajando sobre la alimentación. Hay mucho en que trabajar, por momentos comprende todo y en otros no, ella tiene dañada una de las partes del cerebro, vinculada a la comprensión”.

La mamá sostuvo que entre “lunes y miércoles le darían el alta”, pero antes “hay que conseguir el centro de rehabilitación”.

Que su hija se encuentre fuera de peligro y estable, para Mariela “es un milagro”. Ella entró  al hospital “con muerte cerebral, casi respiratoria, no había muchas chances, eso nos dijeron. Los médicos están asombrados de la fuerza de su evolución, si bien queda un largo camino, de no tener chances a esto, para ellos es un milagro”.

Dijo que Milagros está “muy ansiosa y se quiere ir y tiene sus altibajos y más con esto de que no podemos visitarla”. Antes de que diera positivo de Covid, la mamá contó que nunca la dejaban sola, “siempre estaba acompañada porque siente mucho miedo, pero gracias a Dios falta menos para que reciba contención emocional”.

Fuente: Evangelina Bustamante / Carlos Paz Vivo!

LA CUMBRE WEATHER

Te puede interesar