Villa Giardino: rescatan a un joven que estuvo 21 horas perdido en las sierras

Punilla 25 de marzo de 2021 Por Redacción El Peridiario
164916470_2971188559831674_7301991453265275504_n_large
Foto: : Bomberos de Villa Giardino

Un joven de 22 años fue rescatado este miércoles por efectivos de Bomberos Voluntarios de Villa Giardino en la zona del "Alto San Pedro", luego de permanecer 21 horas perdido.

El joven había llegado a la localidad para visitar familiares y el martes, cerca de las 14:00, salió a caminar solo por la subida del Alto San Pedro, aunque perdió la orientación y pasó la noche sentado en un sector de montaña. 

La denuncia fue realizada en la madrugada del miércoles por sus familiares, quienes advirtieron a la Policía que no había regresado. A primera hora de este miércoles Bomberos Voluntarios, personal de Defensa Civil, efectivos del Duar, Policía y la brigada de Investigaciones pusieron en marcha un operativo de búsqueda. 

"Cuatro efectivos de bomberos se encargaron de recorrer en dos móviles el sector del Dique San Juan y el camino cortafuego de Altos de San Pedro. A la par dos móviles de Defensa Civil se encargaron del Camino de los Artesanos y el que va al Romerillo”, precisó a La Estafeta Online el director de Defensa Civil local, Javier Spagnuolo.

Finalmente, cerca de las 12:00 del mediodía de este miércoles fue encontrado por efectivos de bomberos locales en buen estado de salud, aunque con un cuadro de deshidratación. Fue trasladado al centro de salud de Villa Giardino, donde fue atendido y dado de alta horas después.

“Afortunadamente los bomberos lo encontraron sentado en la zona del Alto San Pedro. Estaba bien, aunque un poco deshidratado por estar tantas horas sin tomar agua”, indicó Spagnuolo.

Fuente: La Estafeta Online

LA CUMBRE WEATHER