En lo que va del año ya hubo ocho femicidios en Córdoba

Córdoba 08/03/2021 Por Redacción El Peridiario
unnamed
En lo que va del año, en la Provincia de Córdoba ya se registraron ocho femicidios.

No son buenos datos para recordar el Día Internacional de la Mujer. No obstante, desde el conversatorio de la mujer en Córdoba, entienden que es importante hablar de femicidios para seguir hablando de violencia de género, de  lucha y reflexión.

En la Provincia, en lo que va del año, ya hubo ocho femicidios. Datos alarmantes si tenemos en cuenta que no pasaron aun ni 70 días de este 2021. Aquí el detalle:

Gabriela Verónica Lencina (43 años): falleció el 3 de enero a causa de las quemaduras provocadas por su marido en su casa de barrio Coronel Olmedo. Cristian Sebastián Videla (40 años) fue detenido por el crimen.

Ivana Soledad Juárez (32 años): fue hallada sin vida el viernes 15 de enero, asesinada a puñaladas en su domicilio de barrio Centro América. Un hombre se encuentra detenido por el caso.

Nilda Peano (57 años): fue asesinada el 20 de enero en su casa de Villa Dolores por los golpes recibidos por su marido Luis Aguirre (65 años).

Melisa Moyano (40 años): su ex pareja Luis Pérez (54 años) la asesinó el 31 de enero en Jesús María. Se había separado hacía apenas diez días.

Liliana Stefanatto (54 años): en Villa María fue asesinada por su pareja, Ignacio Aldeco.

Miriam Farías (45 años): murió tras sufrir quemaduras en el 40% de su cuerpo por su pareja, Jorge Juárez (49 años). El femicida es suboficial de la Policía Federal..

Ivana Módica (47 años): su pareja Javier Galván confesó el femicidio y su cuerpo fue encontrado en el kilómetro 11 y medio del Camino del Cuadrado. El femicida integraba la Fuerza Aérea Argentina.

–  Katherine Saavedra (22 años): fue encontrada brutalmente golpeada en barrio Malvinas Argentinas. Está detenido e imputado a Brando Ariel López Larrubia, de 25 años.

LA CUMBRE WEATHER

Te puede interesar