Anuncian la vuelta del tren para unir Córdoba con Valle Hermoso

Punilla 01 de marzo de 2021 Por Redacción El Peridiario
tren-de-las-sierras-696x527
Foto: Gentileza.

El titular de Trenes Argentinos, Martín Marinuchi, visitó este sábado la ciudad de Valle Hermoso y anunció que el próximo 25 de mayo se reestablecerá el servicio para unir esa ciudad con la Capital provincial. 

“Nos pusimos una fecha desafiante. Los compañeros me dicen que puede ser posible… el 25 de mayo podrán tener aquí el tren de pasajeros para viajar a Córdoba”, señaló el funcionario.

Una vez que se inaugure ese tramo comenzará el trabajo para llegar hasta La Falda y La Cumbre.

“Ese monte sobre las vías sólo existió por el desinterés de distintas gestiones: una que tomo la decisión de que no haya operaciones, otra que no pensó en reactivarlo, mientras cuestiones o condicionamientos de otros sectores hicieron que las decisiones que hoy estamos tomando no se hayan tomado”, sostuvo Marinucci.

Actualmente, el servicio cuenta con dos frecuencias diarias -de lunes a viernes- en ambos sentidos y está habilitado solamente para personas que cumplan funciones esenciales con certificado habilitante.

Las formaciones desde Alta Córdoba salen a las 8:40 y 11; mientras que desde Cosquín lo hacen a las 6 y a las 14 con un pasaje que cuesta 15 pesos, igual valor que cuando se decretó el aislamiento en marzo de 2020.


Fuente: La Voz y La Estafeta Online

LA CUMBRE WEATHER