Los Cocos: vecinos se reunieron con concejales por subas elevadas en las tarifas municipales

Punilla 17/02/2021 Por Redacción El Peridiario
WhatsApp Image 2021-02-17 at 21.48.45
Foto gentileza: Mario Tizón.

FotoEn la noche de este miércoles, vecinos de Los Cocos se reunieron en sesión extraordinaria con los concejales de esa localidad, para expresar su enojo ante las subas importantes en las tarifas municipales. El punto de encuentro fue en el Museo La Loma.

WhatsApp Image 2021-02-17 at 21.48.48

El tema en debate, fue que las tarifas de impuestos no cumplen con lo aprobado el año pasado por el mismo concejo, siendo el mismo del 120 por ciento. En el transcurso de estos días, los vecinos al recibir sus facturas, se dieron con la sorpresa que en varios casos los montos superan el 200, 300 y hasta el 400 por ciento.

La situación fue de total enojo por parte de la comunidad.

Los representantes del Concejo Deliberante que se encontraban en el lugar expresaron que “aquellos vecinos que no puedan abonar por problemas económicos, se tienen que dirigir al municipio y desde allí evaluaran la situación”.

WhatsApp Image 2021-02-17 at 21.48.47

Les compartimos vídeos del medio Canal 11 La Cumbre

Luego de que los vecinos expresaran sus reclamos frente a los concejales oficialistas que continuaron reafirmando la tarifaria, el bloque de Unión por Córdoba propuso volver a tratar la tarifaria con reducción de las tasas sin lograr los votos necesarios.

Finalmente, Luis Wollkman, hizo la moción de volver a tratar la tarifaria, sin asegurar la reducción. Esa moción fue aprobada por Ana Esteras, Alejandro Ceballos y Mauricio MC Cormick quedando como resultado 4 votos contra 3.

Por su parte, la Municipalidad de Los Cocos en su Facebook expresó:

La Municipalidad de Los Cocos INFORMA: Queridos Vecinos, en relación a todas las informaciones malas y buenas que...

Publicado por Municipalidad de Los Cocos en Miércoles, 17 de febrero de 2021

Fotos gentileza: Mario Tizon.

LA CUMBRE WEATHER