Tren en Punilla: técnicos nacionales visitan Valle Hermoso para controles

Punilla 27/01/2021 Por Redacción El Peridiario
tren-sierras-696x464

El primer paso sería conectar las estaciones de Cosquín y Valle Hermoso.

 Según informó la Estafeta Online, el sueño de que regrese el tren de las sierras al centro-norte del Valle de Punilla, “está cada vez más cerca de hacerse realidad”.

Está previsto que para este miércoles lleguen a Valle Hermoso,  técnicos del gobierno Nacional para evaluar el estado de la traza ferroviaria.

Se trata de especialistas de la Dirección de Vialidad Nacional y de Trenes Argentinos, que recorrerán sectores linderos a la ex estación de ferrocarril de la localidad para conocer el estado de los terrenos y las construcciones que a lo largo del tiempo se fueron ubicando en la zona de las vías.

 En principio el objetivo será determinar qué estructuras impedirían el normal funcionamiento del tren y si es que pueden readecuarse.

Fuentes del gobierno nacional, indicaron que hay una “decisión política” del Ministerio de Transporte de la Nación de avanzar en los próximos meses con las obras para la extensión de este ramal que parte de la Ciudad de Córdoba, “al igual que otros trenes regionales del país”.

El primer paso para la vuelta del tren, sería conectar el servicio entre Cosquín y Valle Hermoso, lo que incluye a dos estaciones intermedias de Casa Grande y Molinari.

 
El plan es lograr la extensión original hasta Cruz del Eje, lo que significaría la vuelta del itinerario que abarca importantes ciudades turísticas como La Falda, La Cumbre, Huerta Grande, San Esteban y Capilla del Monte.

Fuente e Imagen Estafeta Online 

LA CUMBRE WEATHER