La Cumbre: Nación gira $40 millones para obras de cordón cuneta, cordón serrano y adoquinado

La Cumbre 14/01/2021 Por Redacción El Peridiario
292a4d2a-2596-4997-ac26-c5da215481e6_large
Foto: Jorge Gainza.

Este miércoles, en la Sala Berti, se realizó un acto del que participaron el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matias Lammens; el Secretario de Obras Públicas, Martín Gill; el Senador Nacional Carlos Caserio; el Diputado Nacional Eduardo Fernández; la Legisladora Provincial Mariana Caserio; el Director Ejecutivo de la Delegación de PAMI Córdoba Rubén Ovelar e Intendentes de las localidades de Capilla del Monte, Valle Hermoso,  Charbonier, San Esteban y La Cumbre, el Intendente Pablo Alicio suscribió el convenio correspondiente al programa Argentina Hace.

WhatsApp Image 2021-01-13 at 22.19.22

Este Programa fomenta la mano de obra local para las distintas tareas de construcción que requieren las obras públicas planificadas y diagramadas por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, trabajando en conjunto con gobiernos provinciales y municipales.

En el marco de dicho convenio, que llega tras las gestiones realizadas por el municipio de La Cumbre, recibirá fondos por $40.507.805 para la realización de obras de cordón cuneta, cordón serrano y adoquinado.

“Estamos muy satisfechos de poder concretar esta firma, que nos va a permitir dinamizar nuestra economía y resolver problemas históricos. Hoy La Cumbre tiene el 70 por ciento de sus calles de tierra, que se rompen cuando llueve, generándole incomodidades a las familias que en muchas ocasiones no pueden salir de sus casas cuando esto sucede”, comentó Pablo Alicio.

LA CUMBRE WEATHER

Te puede interesar