El Hospital Funes abrirá un vacunatorio de COVID: las primeras dosis serán para unos 500 médicos y enfermeros

Punilla 28 de diciembre de 2020 Por Redacción El Peridiario
Domingo-Funes-618x307
Archivo.

El Hospital Domingo Funes abrirá esta semana un vacunatorio especial para COVID-19, donde en una primera etapa se aplicarán las dosis de Sputnik V a unos 500 profesionales de la salud que trabajan “en la primera línea” de atención en el Valle de Punilla, aunque no incluirá a los de la ciudad de Villa Carlos Paz.

Así lo confirmó al medio La Estafeta Online la directora del Funes, Sonia Nieva, quien precisó que “la vacuna inicialmente va a ser para el grupo de salud de primera línea y luego para el resto de los trabajadores esenciales y personas objetivas”.

“Estamos en pleno trabajo. Vamos a abrir un vacunatorio aparte para el personal de salud de Punilla. Esto no incluye a Carlos Paz, que quedará contemplado dentro de la Ciudad de Córdoba”, explicó.

En esta primera ronda, las dosis sólo se aplicarán en el Funes, aunque posiblemente más adelante las principales ciudades del valle puedan vacunar a sus vecinos en sus propios centros de salud, especialmente preparados para la campaña, precisó Nieva.

Si bien aún no está definida la cantidad de dosis que llegarán al valle, se estima que los profesionales más expuestos a los contagios son aproximadamente 500: el número incluye a quienes trabajan en servicios de guardia, internación y terapia intensiva. Las aplicaciones se realizarán en este nuevo vacunatorio, teniendo en cuenta que el hospital modular que la Nación instalará en el Funes se encuentra en construcción.

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, confirmó a La Voz que en capital la vacunación se hará en el Centro de Convenciones y en el interior se enviarán dosis a los 24 hospitales provinciales.

El próximo lunes llegarán a Córdoba 10.900 dosis de Sputnik V, el 50 por ciento de las comprometidas para esta primera etapa, que se completará el lunes 4. En enero está previsto que arribe al país otras 4 a 5 millones de dosis. De este número, alrededor de 400 mil vacunas serán para Córdoba: serán destinadas a completar el personal de salud y comenzar el operativo de vacunación a los adultos mayores, con una logística que ganará complejidad porque, según advirtió el ministro Cardozo, habrá que contar con puestos fijos y móviles para ir a geriátricos y residencias de adultos.

Fuente: La Estafeta Online

LA CUMBRE WEATHER

Te puede interesar