El Festival Nacional de Folklore de Cosquín no se realizará en forma presencial

Punilla 09 de diciembre de 2020 Por Redacción El Peridiario
cosquin1_5
Archivo.

Luego de participar de una reunión virtual con el ministro de Gobierno de la Provincia, Facundo Torres Lima, los integrantes de la Comisión Municipal de Folklore finalmente decidieron este martes suspender la realización del Festival Nacional de Folklore de Cosquín de manera presencial.

Si bien semanas atrás el intendente de esa localidad, Gabriel Musso, había manifestado públicamente sus intenciones de realizar la edición 61 del festival de manera presencial, incluso con artistas confirmados, la comisión decidió “acompañar la sugerencia provincial” y cancelar el espectáculo con público.

“El ministro expuso que más allá de la seriedad de los protocolos presentados oportunamente por la Comisión basado en los protocolos nacionales, la gran afluencia de público con motivo del Festival podría generar en la zona inconvenientes de orden sanitario difíciles de superar, por lo que sugería no realizar el Festival por el momento”, señaló el comunicado difundido por las redes oficiales del municipio. 

Y agregó:  “Por este motivo la Comisión decidió acompañar la sugerencia provincial de no realizar el Festival Nacional de Folklore de forma presencial y, de esta manera, poder seguir colaborando y trabajando en conjunto como desde el primer día con el gobierno provincial en el cuidado de la salud de la población”.

Si bien quedó latente la posibilidad de que el festival se realice bajo la modalidad virtual, aún no hay confirmación de que la Municipalidad vaya a hacer uso de esa opción. La suspensión del evento de manera presencial significa un duro golpe para la economía y el turismo en la localidad.

Fuente: La Estafeta Online.

LA CUMBRE WEATHER

Las noticias más le+idas