Circulación interdepartamental: todo lo que tenes que saber

Turismo 04/12/2020 Por Redacción El Peridiario
A fin de reactivar el turismo interno, rige desde hoy la medida comunicada en noviembre sobre la posibilidad de desplazarse entre departamentos, en tiempos de pandemia.
turismo
Archivo.

La medida tendrá su primera prueba piloto este fin de semana largo, que va desde el 5 hasta el 8 de diciembre. Para poder circular dentro de la Provincia, será importante tener el certificado verano.

«Al bajar la APP Cuidar, se baja el certificado de hospedaje o de destino que está disponible en la página online. Lo único que te van a pedir es la APP y el certificado”, dijo el Ministro Cardozo al medio CBA24n en referencia a la declaración del destino turístico o para paseo al que uno se dirige.

De esta manera, se pondrá en práctica el Certificado Verano que dispuso Nación y al que adhirió Córdoba como herramienta para que las personas declaren sus destinos. Es “para que declares a dónde vas y en qué condiciones vas”, detalló el ministro.

Screenshot_1

Los requisitos necesarios para veranear en Córdoba son:  

Para los propietarios de viviendas deberán presentar alguna documentación que respalde la titularidad de dicho inmueble. (Por ejemplo, copia de servicio a su nombre, escritura/ boleto, entre otras).

Para quienes ingresen a la provincia de Córdoba deberán registrarse en la APP “CUIDAR VERANO” para declarar la respectiva estadía. No se requerirá hisopados ni hacer cuarentena por 14 días.

Ya podes tramitar el Certificado Verano en www.argentina.gob.ar/verano

LA CUMBRE WEATHER

Te puede interesar