Cruz del Eje: FPA desarticuló una organización que vendía drogas y era comandada por policías

Policiales 04/12/2020 Por Redacción El Peridiario
WhatsApp-Image-2020-12-04-at-08.13.29-1-768x384
Foto: FPA

Nueve hombres y dos mujeres, entre ellos tres suboficiales de la Policía de la Provincia de Córdoba, fueron detenidos este jueves acusados de liderar una organización narcomenudista en la ciudad de Cruz del Eje. Según se determinó en la investigación, los efectivos regenteaban una decena de puntos de venta de estupefacientes en la región norte de la provincia.  

 El operativo realizado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico contó con el apoyo perimetral de personal de la Policía de Córdoba y se desarrolló de manera simultánea en diez domicilios ubicados en los barrios Fátima, Los Altos, Marechal, Centro y La Feria de la ciudad de Cruz del Eje.

Allí se secuestraron dosis cocaína, marihuana, 144 mil pesos, seis rodados -dos autos y cuatro motocicletas- y elementos relacionados al fraccionamiento y comercialización de las sustancias.

Los efectivos no se encontraban en servicio operativo en la Fuerza, pues uno se hallaba con licencia médica, otro en “situación pasiva” y el restante en “tarea no operativa”, informó el Ministerio Público Fiscal.

El procedimiento fue supervisado por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Deán Funes, que ordenó el traslado de los detenidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes, agravada por la participación de más de tres personas.

LA CUMBRE WEATHER

Te puede interesar