El hospital modular de Punilla se instalará en el predio del Domingo Funes

Punilla 09 de noviembre de 2020 Por Redacción El Peridiario
modular-1-696x464
Foto: Gentileza

El centro de salud modular que la Nación instalará en el Valle de Punilla para la temporada de verano se montará del Hospital Domingo Funes.

La decisión se tomó luego de analizar varias opciones y a pesar de que los intendentes del Valle habían solicitado que se instale en la zona central. El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, le confirmó la información al diario La Voz.

Hasta estos días, el Hospital Domingo Funes es el Centro Covid de Punilla y Cruz del Eje.

El hospital modular tendrá sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, laboratorio, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas.

Según se informó, estos espacios se proponen brindar una atención primaria y de emergencias a pacientes que presenten síntomas de Covid-19, y así descomprimir los hospitales y centros de atención comunitaria de sus áreas de influencia. Luego de la pandemia, quedarán como capacidad instalada para la atención médica en cada localidad turística.

 “Estos hospitales no serán de terapia intensiva. No requieren esa especialización. Serán sitios de transición, para la primera atención. Tendrán camas con oxígeno para atender casos que requieran internación, por 24 o 48 horas, hasta derivar a otros centros de mayor complejidad. O hasta que se resuelva el modo del regreso de ese turista a su casa, y asegurar su aislamiento si es positivo”, indicó Gill a La Voz.

Fuente: Carlos Paz Vivo!

LA CUMBRE WEATHER

Te puede interesar

Newsletter