Mesa Provincial de acción turística: una iniciativa para la reactivación del turismo en córdoba

Turismo 27 de octubre de 2020 Por Redacción El Peridiario
WhatsApp Image 2020-10-27 at 20.43.07
Foto: Gentileza.

Con la presencia del Vicegobernador Manuel Calvo y el Ministro de Gobierno Facundo Torres Lima, la Presidenta de la Comisión de Turismo de la Legislatura de Córdoba Mariana Caserio, intendentes, legisladores departamentales, jefes comunales de los valles turísticos y autoridades provinciales quedó conformada la Mesa Provincial de Acción Turística para proyectar en los próximos meses la apertura progresiva de la actividad del sector en todo el territorio cordobés manteniendo los recaudos sanitarios necesarios.

Al inicio de la reunión Calvo destacó que, “es voluntad de nuestro gobierno y de nuestro gobernador Juan Schiaretti que este año en Córdoba tengamos temporada de verano. Es una decisión que tiene una maduración y que venimos trabajando junto con las autoridades sanitarias para poder llevar adelante esta actividad”.  A la vez que reconoció la importancia que el turismo tiene en los ingresos que aporta a las economías regionales de la provincia.

Dado que la actual situación epidemiológica permite reactivar actividades como el turismo, Calvo hizo hincapié en que la situación “exige” que seamos “más responsables que nunca y demos un cumplimiento eficaz a los protocolos que se han elaborado por la autoridades sanitarias”, resaltando la obligación de “cuidar” a todos los vecinos y vecinas de cada localidad y de la provincia.

 Además se informó que se está trabajando para que en la segunda quincena de noviembre se autorice el ingreso de los propietarios de casas de verano, locales y de cualquier punto del país, a sus domicilios.

Posteriormente, se analiza habilitar el turismo local, con traslados interdepartamentales para fines de noviembre, principios de diciembre.

Ya en enero se abrirán las puertas al turismo nacional y de países limítrofes, tal lo anunciado por el Gobierno nacional.

La Legisladora Mariana Caserio celebró las medidas anunciadas y la creación de esta entidad fruto del esfuerzo y trabajo de legisladores, intendentes, presidentes comunales y representantes de instituciones tanto públicas como privadas en las diversas reuniones que se generaron desde la Comisión de Turismo.

"Estamos viviendo tiempos difíciles, pero trabajando codo a codo, nación, provincia y municipios, sin ninguna duda vamos a salir adelante. Ojalá que podamos tener una temporada en donde los sectores del turismo puedan trabajar y comenzar de a poco su recuperación.” comentó la legisladora.

LA CUMBRE WEATHER

Te puede interesar