Las medidas sanitarias vigentes en el país se extenderán por 14 días más

El País 23 de octubre de 2020 Por Redacción El Peridiario

El presidente Alberto Fernández dijo este viernes que "estamos como estabilizándonos en una meseta de 15 mil casos diarios" de coronavirus y "el interior del país ha diseminado el virus más allá de las ciudades"

Por esa razón, explicó, se reunión en las últimas horas con los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Omar Perotti; de Tucumán, Juan Manzur; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Chubut, Mariano Arcioni; y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

"Decidí concentrar el esfuerzo en las 8 provincias donde se concentra el 55% de los contagios", dijo al hablar en Misiones, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud, Gines González García.

"Debemos garantizar que todos tengan la atención médica que necesitan", advirtió el Presidente señalando sobre la identificación de un stress en el sistema sanitario, en el que se identifica que hay lugares en donde se trabaja al límite. Y puso como ejemplo a Río Cuarto y Villa María.

"Esa saturación no viene de los contagios de esas ciudades sino que allí se atienden todos los que se contagian en las localidades vecinas", señaló, advirtiendo que el "el problema no se concentra en las ciudades". 

Fuente: La Nueva Mañana

LA CUMBRE WEATHER

Te puede interesar