Clubes de Punilla recibieron aporte económico de la Provincia

Punilla 23 de octubre de 2020 Por Redacción El Peridiario
5a2830ab-d757-4e4b-8c4b-a447030fd57f_large
Foto: La Estafeta Online

Este viernes, Directivos de 14 clubes deportivos de barrio del Valle de Punilla recibieron  subsidios de 40 mil pesos del Gobierno de la Provincia de Córdoba para afrontar gastos corrientes por la pandemia de coronavirus.

La entrega estuvo a cargo del titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana, y se realizó en el Club Racing de Valle Hermoso con la participación de intendentes y legisladores de la región.

“Si bien sabemos que 40 mil pesos no van a solucionar la situación de las instituciones que cuando comenzó la pandemia tuvieron que cerrar sus puertas y muchos dependen de la cuota social y de eventos, esta es una manera de estar presentes”, manifestó Campana a la prensa tras el acto.

Y agregó: “Agradezco a los intendentes, legisladores y a todas las autoridades de los municipios que han ayudado, porque sabemos que están complicados. La única condición que me pidió el gobernador es que seamos flexibles en los requisitos para que lleguen a todas las instituciones”. 

El subsidio de 40 mil pesos será entregado por única vez para aquellas instituciones que estén constituidas como asociación civil sin fines de lucro, que tengan actividades deportivas no profesionales y cuenten con infraestructura deportiva. Si bien en un comienzo el programa aspiraba a alcanzar a 500 clubes, finalmente fueron más de 700 las instituciones beneficiadas y la inversión ascendió a 30 millones de pesos.

Son un lugar donde se educa y se contiene. Y allí el Estado tiene que estar presente”, remarcó el funcionario provincial.

  Del acto participaron los intendentes Jorge Caserio (Valle Hermoso); Javier Dieminger (La Falda) y Pablo Alicio (La Cumbre), y el legislador departamental Miguel Maldonado.

Los clubes alcanzados son: Asociación Civil Club Social y Deportivo Casa Grande; Club Atlético Tiro Federal (Cosquín); Club Atlético Universitario (Cosquín); Asociación Civil Grupo de Pesca con Mosca Olaen (Huerta Grande); Club de Pescadores Cazadores Náutico Deportivo y Social Unión (Huerta Grande); Asociación Civil Deportiva Río Grande Football Club (La Falda); Club Atlético La Falda; Club Pescadores y Cazadores Unidos (La Falda); Club Social y Deportivo San Esteban; Club Social y Deportivo Villa Bustos (Santa María de Punilla); Chelcos Rugby Asociación Civil (Tanti); Club Atlético Racing de Valle Hermoso; Conas Rugby Hockey Club (Villa Giardino) y Club Social y Deportivo Unión (Villa Santa Cruz del Lago).

Gentileza de info: La Estafeta Online

LA CUMBRE WEATHER

Te puede interesar

Newsletter