El ministro de turismo de la nación se reunió virtualmente con ciudades turísticas de córdoba

Turismo 20 de octubre de 2020 Por Redacción El Peridiario
La reunión se llevó adelante por la plataforma Zoom. El objetivo fue planificar acciones para la temporada.
122179026_3835396719812821_8756756929632045110_o
Captura de Pantalla Zoom

El Intendente municipal Pablo Alicio participó de una reunión vía zoom convocada por el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y en la que también estuvieron presentes autoridades de la Agencia Córdoba Turismo, Legisladores, Intendentes y Jefes comunales de las principales regiones turísticas de la provincia.

Durante el encuentro, que tuvo por propósito comenzar a coordinar acciones de cara a la nueva temporada de verano, se habló sobre la voluntad de Nación de poder comenzar la temporada el 1 de Enero –decisión que dependerá de la situación epidemiológica y que deberá tomar cada Provincia y Municipio-; además se habló sobre la importancia de implementar protocolos de trabajo unificados para toda la provincia –aunque adaptados a la realidad de cada distrito-; y de generar un plan de trabajo conjunto entre Municipios, Ministerio de Salud y de Desarrollo Social de la Nación a fin de brindar una respuesta sanitaria adecuada en cada región.

Por su parte, la Agencia Córdoba Turismo informó que en los próximos días lanzará el folleto virtual con las actividades y experiencias que los privados ofrecen Córdoba, así como también informará la fecha precisa de inicio de temporada, tanto a nivel local como nacional.

Asimismo, desde el Ministerio de Obras Publicas y el Ministerio de Salud de la Nación, informaron que se trabajará sobre 13 puntos sanitarios modulares ubicados en Punilla, Calamuchita y Traslasierra, donde se dispondrá de ámbitos de diagnóstico y testeo.

Además, se pondrá en funcionamiento una web para el turista sobre los diferentes destinos y la situación epidemiológica y capacidad sanitaria y rutas de acceso. Todo ello en el marco del esquema de planificación interministerial que lleva adelante el Gobierno Nacional, elaborando propuestas y abocados particularmente a los destinos turísticos cordobeses para dar previsibilidad a los turistas y el sector privado. 

LA CUMBRE WEATHER

Te puede interesar