El ministro de turismo de la nación se reunió virtualmente con ciudades turísticas de córdoba

Turismo 20/10/2020 Por Redacción El Peridiario
La reunión se llevó adelante por la plataforma Zoom. El objetivo fue planificar acciones para la temporada.
122179026_3835396719812821_8756756929632045110_o
Captura de Pantalla Zoom

El Intendente municipal Pablo Alicio participó de una reunión vía zoom convocada por el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y en la que también estuvieron presentes autoridades de la Agencia Córdoba Turismo, Legisladores, Intendentes y Jefes comunales de las principales regiones turísticas de la provincia.

Durante el encuentro, que tuvo por propósito comenzar a coordinar acciones de cara a la nueva temporada de verano, se habló sobre la voluntad de Nación de poder comenzar la temporada el 1 de Enero –decisión que dependerá de la situación epidemiológica y que deberá tomar cada Provincia y Municipio-; además se habló sobre la importancia de implementar protocolos de trabajo unificados para toda la provincia –aunque adaptados a la realidad de cada distrito-; y de generar un plan de trabajo conjunto entre Municipios, Ministerio de Salud y de Desarrollo Social de la Nación a fin de brindar una respuesta sanitaria adecuada en cada región.

Por su parte, la Agencia Córdoba Turismo informó que en los próximos días lanzará el folleto virtual con las actividades y experiencias que los privados ofrecen Córdoba, así como también informará la fecha precisa de inicio de temporada, tanto a nivel local como nacional.

Asimismo, desde el Ministerio de Obras Publicas y el Ministerio de Salud de la Nación, informaron que se trabajará sobre 13 puntos sanitarios modulares ubicados en Punilla, Calamuchita y Traslasierra, donde se dispondrá de ámbitos de diagnóstico y testeo.

Además, se pondrá en funcionamiento una web para el turista sobre los diferentes destinos y la situación epidemiológica y capacidad sanitaria y rutas de acceso. Todo ello en el marco del esquema de planificación interministerial que lleva adelante el Gobierno Nacional, elaborando propuestas y abocados particularmente a los destinos turísticos cordobeses para dar previsibilidad a los turistas y el sector privado. 

LA CUMBRE WEATHER

Te puede interesar