La lluvia trajo alivio para los incendios de Punilla norte

Punilla 20 de octubre de 2020 Por Redacción El Peridiario
incendio-gemelas-19-10-20-walkerlumiere-1024x684_large
Foto: walkerlumiere.com 

Finalmente, luego de intensas jornadas de combate contra el fuego en la zona norte de Punilla, este lunes por la noche llegaron las lluvias a toda la región. Para este martes está previsto un importante despliegue en todo el territorio afectado para evaluar el escenario y descartar que se produzcan reinicios.

“Tuvimos una caída de agua importante, un milimetraje importante. No obstante, para este martes hay un operativo armado como si no hubiera llovido. Tenemos que asegurarnos que no haya reinicios. Hoy estamos contentos por el gran sacrificio de tanta gente, tantos días poniendo lo mejor”, señaló el director de Defensa Civil pasada la medianoche en declaraciones a Canal 2 de Capilla del Monte.

Y agregó: “Todos lo que estamos al momento de trabajar siempre estamos expuestos a la crítica o comentarios, pero yo me llevo el agradecimiento del grueso de la gente”.

La tormenta llegó a La Cumbre, Los Cocos y Capilla del Monte poco antes de la medianoche y luego de una jornada de intenso trabajo para los bomberos voluntarios bajo condiciones meteorológicas adversas, por los fuertes vientos y altas temperaturas. Al momento en que empezaban a caer las primeras gotas, las llamas avanzaban en el Cerro Las Gemelas, con riesgo de interfase.

 Por su parte, el intendente de Capilla el Monte, Fabricio Díaz, se mostró “muy emocionado” y remarcó: “La preocupación que teníamos era enorme y las últimas horas fueron terribles. Estábamos viendo que el fuego se nos venía, pero afortunadamente llego el alivio”.

fuente: La Estafeta Online

LA CUMBRE WEATHER

Te puede interesar