Sigue activo el foco en Cruz Chica, Cruz Grande y Los Cocos

La Cumbre 19 de octubre de 2020 Por Redacción El Peridiario
WhatsApp Image 2020-10-18 at 15.27.35
Foto: Jorge Gainza.

El fuego no da tregua. Con un domingo intenso en varias zonas de la localidad, como es Cruz Chica, Cruz Grande y Los Cocos. 

A la madrugada, un frente bajó hacia la zona de la Aerosilla de Los Cocos por lo que se dispuso de operativo con autobombas y camiones cisterna que ya están en el lugar a los fines de proteger las viviendas.

Durante todo el domingo e inclusive en esta madrugada trabajaron 250 hombres y mujeres de diversos cuarteles en el incendio que se originó hace varias jornadas en el sector este de Capilla del Monte.

En esa región avanzó quemando sectores próximos a las localidades de Los Cocos, Cruz Chica, Cruz Grande; llegó cerca de la Cumbre, pasó hacia el campo de Macabilandia,  de ahí a Tiu Mayú y por último rodeó la reserva de los monos Carayá.

Precisamente, en la zona de Cruz Chica el denso humo que invadió el sector obligó a la evacuación preventiva de 18 personas, que ya retornaron a sus hogares.

Tras un domingo con casi 40 grados, ráfagas de hasta 45 kilómetros por hora y bajo porcentaje de humedad, para esta jornada se aguarda una rotación del viento hacia el sector sur y el ingreso de algunas lluvias.

El Jefe de Gobierno de Los Cocosen diálogo con Radio La Minga sobre el incendio que se lleva a cabo en la localidad comentó: «estuvimos ayer todo el día en la selva, arriba, tratando de evitar que el fuego llegará a Los Cocos, y logramos que se descuelgue por las sierra en el lado norte».

«Hay gente trabajando esta apaciguado, pero todavía las condiciones del viento son muy tranquilas. Pero cuando salga el sol y tengamos temperatura y en un momento el cambio (del viento) al sur puede ser que se nos complique. Ojalá que llegue el agua» expresaba Iglesias.

LA CUMBRE WEATHER

Te puede interesar