Se reinicio un foco en la zona de Capilla del Monte

Punilla 15 de octubre de 2020 Por Redacción El Peridiario
Se trata de un lugar de difícil acceso con un suelo cubierto de pastizal muy alto, que se encuentra en la zona comprendida entre Ongamira y el cerro Colchiqui.
multimedia.normal.b3787ce8c89a9e24.496e63656e64696f206f6e67616d69726120476f62206465204362615f6e6f726d616c2e6a7067
Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

En horas de la mañana de este jueves se reinició el frente de fuego que se originó en la jornada de ayer por la caída de varios rayos, en la zona ubicada entre Ongamira y el cerro Colchiqui.

Se trata de un lugar de difícil acceso con un suelo cubierto de pastizal muy alto. Hasta allí se han desplazado efectivos de ocho cuarteles de la región que cuentan con el apoyo de 14 brigadistas del Sistema Federal de Manejo del Fuego y de dos aviones hidrantes que despegan desde la pista de la ciudad de La Cumbre.

A estas aeronaves se le sumarán otras dos que en breve estarán disponibles para el combate contra el fuego. En la zona trabajan bomberos voluntarios de la jurisdicción de Capilla del Monte.

“Lamentablemente la meteorología para hoy no es buena en la zona del incendio en donde está despejado, ha salido el sol con mucha fuerza y la intensidad del viento se está incrementando. No obstante, somos optimistas para que en las próximas horas se pueda contener”, aseguró el director General de Defensa Civil provincial, Diego Concha.

Por otra parte, continúa la puesta en marcha del Fondo Permanente para Situaciones de Desastre. La Provincia asiste a quienes se hayan visto afectados mediante subsidios en carácter de subsistencia familiar, como así también quienes hayan visto perjudicados los bienes muebles y/o bienes inmuebles tanto para viviendas familiares, comercios o cabañas de uso turístico.

Para ello, equipos técnicos integrados por Asistentes Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia como así también de los municipios afectados realizan el relevamiento correspondiente.

Fuente: La Nueva Mañana

LA CUMBRE WEATHER

Te puede interesar