En los próximos días las naftas podrían subir hasta un 4,5%

Córdoba 15 de octubre de 2020 Por Redacción El Peridiario
Según Gabriel Bornoroni, el aumento es decisión exclusivamente del Gobierno Nacional.
nafta-aumento
Ilustrativa.

Ayer se confirmó la actualización del precio de los biocombustibles por parte del Gobierno. Eso más el impuesto a los combustibles y la autosustentabilidad que necesitan las petroleras son, según Gabriel Bornoroni, los tres factores que indicarían el aumento inminente de las naftas.

Según el Presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (FECAC), que habló en Crónica Matinal, programa que se emite por Canal 10, estas tres aristas parecen indicar que habría una actualización del precio final de los combustibles: "Si miramos para atrás en este año tuvimos dos actualizaciones y puede ser que en Octubre volvamos a tener otra".

En este marco, Bornoroni señaló por donde pasa el posible aumento de los combustibles:

Con respecto a de cuánto será el aumento, el Presidente de FECAC estimó que puede ser de un 4% a un 4,5%:"Las actualizaciones anteriores fueron del 3,5% y 4,5%, más de eso no creo que sea"

En cuanto a las caídas de las verntas, Bornoroni remarcó que hace tres meses hay un promedio de 25% de caída mensual: "Esto genera crisis en el sector como sucede en todas las Pymes, con la diferencia de que nosotros tenemos el 100% de las estaciones trabajando"

Por último, aseguró que no habrá cierres en el sector ya que "todos los colegas han sacado créditos y han vendido lo que tenían para vender y están esperando que lleguemos a las ventas normales". En cuanto a esto, señaló: "La mitad de las estaciones tienen ATP, utilizamos todas las herramientas que están a nuestro alcance para llegar al final de esta pandemia".

Fuente: Cba24n

LA CUMBRE WEATHER

Te puede interesar