Diego Cardozo sobre la vuelta a fase 1 a fin de mes: “Es totalmente falso”

Coronavirus 08 de octubre de 2020 Por Redacción El Peridiario
El ministro de Salud rechazó los rumores de una posible cuarentena estricta a partir del 19 de octubre. "Si hay que retroceder, se lo comunicaremos a los cordobeses de manera transparente", declaró.
cardozo-1_1594657889_1596198777
Foto: La Voz

El ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, descartó que se esté planificando una marcha atrás en las flexibilizaciones para los últimos días de octubre. Con contundencia, el funcionario negó que esté en análisis la vuelta a una fase estricta o a fase 1 de aislamiento, en función de la delicada situación epidemiológica que atraviesa la provincia.

“Concretamente y sinceramente, en ningún momento se barajó la idea de que el día después del día de la madre se pase a un aislamiento social estricto”, dijo Cardozo. De este modo, rechazó la posibilidad que se de esta disposición, al menos entre el 19 de octubre y el 1 de noviembre, como indicaron fuentes no oficiales.

Cardozo dijo que no se piensa en esa alternativa “ni en Capital ni en ninguno de los distritos”. “Mucho menos hay ningún decreto ni ninguna cosa firmada bajo ninguna circunstancia”, advirtió sobre versiones que indicaban esa información. “Son todos supuestos" y "es totalmente falso", afirmó al dar a conocer el nuevo reporte epidemiológico de situación de la provincia.

En eso somos muy claros y cuando tenemos que comunicarle algo a nuestra gente, a los cordobeses, somos totalmente transparentes y francos. Y si hay que retroceder y volver a una fase de aislamiento se lo vamos a comunicar como corresponde, pero en este momento no hay ningún tipo de análisis para esa fecha”, expresó.

De todas maneras, el funcionario reconoció que "estamos en una escalada muy amplia de casos" y dijo que "esperamos una embestida muy grande del aumento de casos" en las próximas semanas.

"Venimos analizando todos los pormenores para decidir lo mejor para los cordobeses", señalò Cardozo, dejando la puerta abierta a deciciones o restricciones futuras si el escenario lo amerita.

Fuente: Cba24n

LA CUMBRE WEATHER

Te puede interesar