Cosquín: El intendente confirmó circulación comunitaria de Covid-19

Coronavirus 06 de octubre de 2020 Por Redacción El Peridiario
Lo confirmó el intendente de esa localidad. Advirtió que el sistema de salud está “al borde de la saturación”.
ba3cbaad-e44b-4c19-bf01-60287b5b73a1_large

El intendente de Cosquín, Gabriel Musso, confirmó este martes que la localidad ingresó en la etapa de circulación comunitaria de coronavirus, ya que no se pudo detectar los nexos epidemiológicos de los últimos contagios y advirtió que el sistema de salud está “al borde de la saturación”.

“Estamos transitando la etapa de transmisión comunitaria debido a que no hemos podido identificar nexos epidemiológicos en los distintos contactos positivos que hubo últimamente. Esta fase implica que nos cuidemos más que nunca y que cada uno de nosotros cumpla al pie de la letra con las medidas sanitarias”, señaló Musso en un mensaje grabado y difundido por redes sociales.

Además, el mandatario adelantó que por el momento, no se retrocederá de fase en la ciudad, aunque instó a los vecinos a respetar “más que nunca” las medidas sanitarias, no asistir a centros de salud si no es necesario y no participar de reuniones familiares.

“Por ahora, no se va a volver de fase porque consideramos que lo principal es el cuidado personal teniendo en cuenta que el sistema de salud está en un momento muy difícil, al borde de la saturación”, cerró Musso.

Fuente: La Estafeta Online

LA CUMBRE WEATHER

Te puede interesar