Intendentes de Punilla se reunieron con autoridades provinciales para acordar acciones tras los incendios

Política 06 de octubre de 2020 Por Redacción El Peridiario
La reunión se desarrolló en Carlos Paz. El intendente Pablo Alicio participó de la jornada.
WhatsApp Image 2020-10-02 at 16.15.20

Autoridades del Gobierno de Córdoba se reunieron este viernes en la sede de Bomberos de Villa Carlos Paz con intendentes del Valle de Punilla para evaluar las consecuencias de los incendios forestales en la región y desarrollar “estrategias para la remediación social, productiva y ambiental”.

Así se informó oficialmente tras el encuentro del que participaron los intendentes de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira; el presidente de la Comuna Parque Siquiman, Néstor Cuello; el intendente de Tanti, Luis Azar; de La Cumbre, Pablo Alicio; de La Falda, Javier Dieminger; el secretario de Gobierno de Municipalidad San Antonio de Arredondo, y la legisladora provincial Mariana Caserio.

El encuentro fue con los representantes de la Mesa de Trabajo Interministerial, constituida por los ministerios de Coordinación, Seguridad, Gobierno, Desarrollo Social y Agricultura y Ganadería, la Agencia Córdoba Turismo, Bomberos, Defensa Civil y Policía.

En este marco, la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, agradeció el “trabajo titánico que se viene realizando en estos más de diez días de incendios continuados” y sostuvo que el gabinete interministerial “está presente para asistir en todas las necesidades, tanto básicas como en las vinculadas a daños materiales” que requieran del acompañamiento del Gobierno.

“Hemos venido trabajando intensamente, no solo en lo social, sino también en lo productivo con muchas acciones que tienen que ver con la remediación ambiental”, agregó.

A la vez, el secretario de Gestión de Riesgo y Cambio Climático de la Provincia, Claudio Vignetta dio un informe pormenorizado de la situación y afirmó que “está mejorando gracias al esfuerzo” del equipo de trabajo. “Tenemos ya varios incendios que están prácticamente sin actividad, con algunos puntos que todavía siguen calientes, pero estamos cuidando que no se reinicien”, afirmó.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, explicó que en los distintos puntos afectados en agosto pasado, “la remediación social, productiva y ambiental está en marcha”. Esto que incluye la “entrega de subsidios para personas que perdieron todo y para pequeños productores, artesanos, turismo rural”, entre otros.

“Queremos darle la tranquilidad por decisión del gobernador y a través de este gabinete interministerial, de que cada vez que haya una afectación, nosotros podemos llegar con una ayuda que es un paliativo importante en momentos tan difíciles”, agregó el ministro.

Finalmente, el ministro de Agricultura, Sergio Busso, sostuvo que se convocó la segunda Comisión de Emergencia Agropecuaria, y que el gobernador Schiaretti dio instrucciones para declarar el desastre agropecuario. “Esto permite tener herramientas impositivas y financieras, pero para reponer las pérdidas sufridas por los productores necesitamos más que eso”, apuntó.

LA CUMBRE WEATHER

Te puede interesar