Repusieron el generador robado a los bomberos en Villa Giardino

La Cumbre 29 de septiembre de 2020 Por Redacción El Peridiario
Este martes recibieron uno nuevo mientras sigue la búsqueda del generador sustraído.
geerador
Foto: Bruno Suárez / Cba24n

Luego de que bomberos voluntarios de La Cumbre sufrieran el robo de un generador eléctrico en Villa Giardino, el ministerio de Seguridad les restituyó el equipo para que puedan continuar con su tarea normal.

El robo había ocurrido mientras el cuartel apagaba un incendio en la zona de Villa Giardino el pasado viernes por la madrugada. El generador alimentaba los equipos de comunicaciones y estaba instalado a unos ocho metros del camión. En aquel momento, para retomar las comunicaciones, los bomberos debieron pedir electricidad prestada a obras cercanas.

Al momento de la restitución, el ministro de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera, indicó que seguirán buscando el equipo sustraído, pero que la intención era "reponerlo de inmediato y ponerlo a disposición suya. Lamentamos el contratiempo y agradecemos muchísimo la permanente predisposición del cuartel de Bomberos".

En tanto, el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de La Cumbre, Juan Ponce, afirmó que lo que sufrieron en el incendio fue desagradable y que les sustrajeron un elemento de suma utilidad. "Nos sentimos afectados con estas actitudes, somos gente con mucha voluntad que está dando todo día a día para tratar de mejorar los incendios. Desde el cuartel de La Cumbre queremos agradecer la pronta respuesta que hemos tenido para reponer este equipo, que tanta falta nos hace", dijo.

Fuente: Cba24n

LA CUMBRE WEATHER

Te puede interesar